Su carro de la compra está vacío

Volver

Lógica simbólica

45,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

  • Editorial: Tecnos
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 4
  • ISBN: 978-84-309-3747-9
  • EAN: 9788430937479
  • Colección: Filosofía - Filosofía Y Ensayo
  • Dimensiones: 135 cm x 215 cm
  • 544 páginas
  • Idiomas: español
La " lógica simbólica " es un instrumento que sirve de ayuda al ejercicio inteligente sel sentido común y a la práctica de la investigación científica y la reflexión filosófica. Forma parte del bagaje cultural del hombre del siglo XX, y el radi se sus aplicaciones comprende esferas tan diversas del saber como lamatemática, la lingüística, la informática, las ciencias naturales y sociales, la jurisprudencia y la filosofía.
Este libro es una introducción a la lógica simbólica para personas de formación humanística. Su objetivo es facilitar a lectores que carezca de base matemática y científica, sin ayuda de profesor, un dominio de las técnicas modernas de deducción lógica, e introducir a los alumnos de humanidades en la compresión de las principales nociones teóricas que sirven de fundamento a la metodología de las ciencias educativas.
A diferencia de la mayoría de manuales y tratados de lógica simbólica o matemática, esta obra toma también en consideración la lógica tradicional aristotélica; da cuenta completa, sin ceñirse a uno solo, de la pluralidad de métodos deductivos que enriquecen la lógica contemporánea; incluye un tratamiento de la automatización de la lógica y de sus conexiones con la informática, y explora sumariamente, a través de su historia, las relaciones de la lófica con la filosofía y con la ciencia matemática.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes