Lo que no vemos, lo que el arte ve

Lo que no vemos, lo que el arte ve

Speranza, Graciela

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Argumentos, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433964861
190 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una sagaz reflexión sobre el arte y su función en tiempos de pandemia, confinamiento, crisis climática y manipulación de la verdad.
¿Puede el arte dar a ver lo que no vemos? Este libro confía en la potencia inagotable del arte para volver visible la invisibilidad resistente de dos amenazas que se ciernen sobre el hombre y el planeta en el siglo XXI: el descalabro ambiental y la inmersión cada vez más inquietante en un mundo digitalmente administrado. Graciela Speranza buscaba respuestas en la literatura y el arte contemporáneos cuando la pandemia de la covid-19 no solo aceleró la comunicación virtual, el control y la vigilancia, sino que en las ciudades desiertas nos enfrentó con un atisbo de un futuro posible, un mundo sin nosotros .
Pero ¿qué puede decir el arte en medio de la catástrofe? De la montaña de abetos que Agnes Denes plantó en Finlandia y los conciertos aracnocósmicos de Tomás Saraceno a las novelas fragmentarias de Olga Tokarczuk y Jenny Offill y los ensayos breves de Karl Ove Kn usgard, de la telefotografía de Trevor Paglen y los vídeos de Hito Steyerl a las reconstrucciones agudas de Forensic Architecture o Agustín Fernandez Mallo, el arte y la literatura desvelan, recomponen, reconstruyen y, en el intento, renuevan sus medios.
El resultado del recorrido es una sagaz reflexión sobre el mundo contemporáneo y el sentido del arte de hoy, una lente privilegiada para cambiar la escala y recalibrar nuestro lugar en el planeta , para volver a mirar las cosas, correr el velo que las opaca .

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Graciela Speranzax{0026}lt;/strong (Buenos Aires, 1957) es crítica, narradora y guionista de cine. Enseñó Literatura Argentina en la Universidad de Buenos Aires, fue profesora visitante en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Cornell, y enseña Arte Contemporáneo en la Universidad Torcuato Di Tella. Entre otros libros ha publicado x{0026}lt;em Guillermo Kuitca. Obras 1982-1998,x{0026}lt;/em x{0026}lt;em Manuel Puig. Después del fin de la literaturax{0026}lt;/em y, en Anagrama, x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Fuera de campo. Literatura y arte argentinos después de Duchampx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Atlas portátil de América Latina. Arte y x{0026} x0FB01;cciones errantesx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , finalista del Premio Anagrama de Ensayo, y x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Cronografías. Arte y x{0026} x0FB01;cciones de un tiempo sin tiempox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong . También es autora de dos novelas, x{0026}lt;em Oficios inglesesx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em En el airex{0026}lt;/em . Ha colaborado en los suplementos culturales de los diarios x{0026}lt;em Página/12x{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Clarínx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em La Naciónx{0026}lt;/em y dirige junto con Marcelo Cohen la revista de letras y artes x{0026}lt;em Otra Partex{0026}lt;/em . Su ensayo más reciente es x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Lo que no vemos, lo que el arte vex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong .x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.