Editorial Gadir
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición junio 2012 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788494016523
Libro
encuadernado en tapa blanda
En toda la poesía de Fernando Pessoa se encuentra la fascinación de una mirada casi infantil, la mirada de quien cada día parece descubrir el mundo.
Se ha dicho que Pessoa, de algún modo, siempre escribió como un niño, y en algunas ocasiones escribió poemas para los niños o sobre los niños, de lo que este libro ofrece una muestra.
Lo mejor del mundo son los niños, el título elegido para este libro, procede de un verso de uno de sus poemas (el titulado Libertad, que en portugués dice: Mas o melhor do mundo s o as crianças , traducido por Ángel Campos Pámpano en este libro como lo mejor del mundo es la infancia ) pero en todo caso refleja lo que pensaba Pessoa, y es un bonito título.
Este es un libro para todos los admiradores de Pessoa, que conviene regalar a los niños, y también leerlo con ellos, lo que resultará especialmente grato merced a las ilustraciones de Teresa Novoa, que ha construido con sus dibujos casi una historia para leer en ella estos excelentes poemas sobre la infancia, para la infancia y para todos.
Fernando Pessoa es uno de los más destacados escritores portugueses contemporáneos y el de mayor reconocimiento internacional. Poeta y ensayista, nacido en Lisboa en 1888, fue el autor de una amplia obra, rica en matices, que firmó con su propio nombre, pero también con una serie de heterónimos a los que Pessoa dio una biografía, un físico y un estilo diferentes. Primero fue el "pagano" Alberto Caieiro, al que siguieron sus "discípulos", el estoico epicúreo Ricardo Reis y el modernista Álvaro Campos, entre otros. Se calcula que creó unos setenta, alguno femenino; no sólo eran portugueses, los había también franceses y anglosajones. Incomprendido en vida, la mayor parte de su obra fue reconocida y publicada después de su muerte, en 1935.
|