Lo erótico como sagrado

Pornografía y obscenidad

Lo erótico como sagrado

Lawrence, D. H.
Miller, Henry
Pellegrini, Aldo

Editorial Argonauta
Fecha de edición octubre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789509282681
98 páginas
Libro Dimensiones 110 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El amor, manifestación central de la vida, en compañía de su componente dinámico, el erotismo, se convierten así en los antirobots por excelencia. Su poder crece a medida que se los quiere encadenar, y así lo comprende Henry Miller que en un estallido de furor profético, proclama: "Hemos visto todos los mecanismos de destrucción, salvo el estallido de la sexualidad. Será el último cataclismo: el diluvio que barrerá los robots".
Cuando se ha llegado a esa conclusión se ilumina la oscura de la existencia. Todo lo que merece el nombre de vida surge de un húmedo subterráneo, de su topinera, para enfrentar al sol. Los valores se subvierten. Esa existencia convencional y sin sentido, la única que se nos permitirá mirar a la cara, se convierte en polvo, y la vida que palpita, aquella en la comprometemos la totalidad de nuestro cuerpo y nuestra alma, adquiere sentido.

Biografía del autor

Hijo de un minero de Nottinghamshire y de una antigua maestra, D. H. Lawrence (1885-1930) cursó estudios universitarios y se dedicó a la enseñanza antes de entregarse por entero a la literatura. A raíz del estallido de la Primer Guerra Mundial abandonó Inglaterra, pasando el resto de sus días entre Italia, Australia y Nuevo México.






Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.