Lo demónico

El duende y el daimon

Lo demónico

VVAA

Editorial Anthropos
Colección Autores, textos y temas. Hermeneusis
Lugar de edición Rubi, España
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417556266
208 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Lo demónico sería en nuestro ámbito cultural una síntesis entre el duende español de vida y muerte, tan bien representado por García Lorca, y el daimon europeo del bien y el mal, atisbado por Goethe en su Fausto. Pero lo demónico sobrepasa el dominio europeo hasta dominar el universo como su radical ambivalencia y su ambigua complicidad: la complicidad de los contrarios y la dialéctica o dualéctica de los opuestos. Oriente es pionero con su Tao demónico entre el yin y el yang. Pero la humanidad es el escenario de semejante contra-dicción de la realidad y de su lucha. En el fondo duende y «daimon encarnan la energética ambivalente del universo, y en el trasfondo la propia daimonía o autocreatividad del universo diverso y aun contradictorio, pero entrelazado radicalmente.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.