Lisístrata

Lisístrata

Aristófanes

Editorial Gredos
Colección Textos clásicos anotados, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424939625
144 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 213 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Aristófanes (445-385 a. C) es el máximo representante de la comedia antigua. Sus once obras conservadas son el testimonio más completo de un género tan importante en la Atenas clásica como la tragedia. Son vehículo de una imaginación desbordante en los que tiene cabida la sátira, la crítica política y social, la burla despiadada y los chistes groseros.
Lisístrata se estrenó en el 411 a. C., en un momento crítico para Atenas, cada vez más asfixiada por la guerra contra Esparta. Con el rumor de batalla de fondo, la heroína protagonista de esta comedia propone a todas las mujeres que secunden una huelga de sexo hasta que los hombres dejen de guerrear. La radical propuesta y su divertido desarrollo la convierten en la obra más conocida de Aristófanes, y también en la más universal por las lecciones antibelicistas y solidaridad entre las mujeres que se pueden extraer de ella.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.