Les liaisons dangereuses. Des femmes et de leur éducation

Les liaisons dangereuses. Des femmes et de leur éducation

Laclos, Choderlos de

Editorial La Bibliothèque
Fecha de edición enero 2016 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782810501700
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  4,05 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

En cette fin du XVIIIe siècle, la question de l'éducation des femmes appelle une seule réponse selon Choderlos de Laclos (1741-1803) : « Partout où il y a esclavage, il ne peut y avoir éducation : dans toute société, les femmes sont esclaves : donc la femme sociale n'est pas susceptible d'éducation. Seule une révolution venant d'elles pourrait changer leur condition. Admirateur de Rousseau, l'auteur des Liaisons dangereuses s'attacha au sujet de 1783 à la fin de sa vie. Il prône l'égalité des sexes et évoque avec ferveur la « femme naturelle, « être libre et puissant

Biografía del autor

Pierre Choderlos de Laclos nació en 1741 en Francia. Fue militar, hombre político y autor de versos galantes, libretos de ópera -que nunca obtuvieron resonancia alguna-y de una única novela acabada, publicada en 1782, Las amistades peligrosas, que fue inmediatamente aclamada y considerada una obra maestra, aunque fuera sometida a persecuciones y condenas, y que la historia de la literatura ha finalmente clasificado de clásico de la literatura erótica. Célebre ya, Laclos se puso en 1788 a las órdenes del duque de Orléans, a cuyo lado vivió en una permanente atmósfera de oposición política vinculada a la masonería. Tras un corto exilio en Londres, volvió a París para dirigir el Journal des Jacobins. Encarcelado en 1793, fue liberado al año siguiente escapando por poco a la guillotina. Más tarde, al servicio de Bonaparte, se trasladó a Nápoles donde murió en 1803. Tuvo la idea de escribir una segunda novela en honor a la virtud, pero quedó inacabada. De él se guardan algunos escritos políticos y una abundante correspondencia.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.