Les fleurs du mal

Les fleurs du mal

Baudelaire, Charles

Editorial Gf-Flammarion
Fecha de edición agosto 2019 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782081486980
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  3,30 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Ce livre, dont le titre : Fleurs du Mal,' dit tout, est revêtu [...] d'une beauté sinistre et froide ; il a été fait avec fureur et patience. D'ailleurs, la preuve de sa valeur positive est dans tout le mal qu'on en dit. Le livre met les gens en fureur", écrivait Baudelaire à sa mère, le 9 juillet 1857. En 1861 parait la seconde version du recueil. Les poèmes qui le composent sont le creuset d'"opérations magiques", de correspondances inattendues : les plus charmantes créatures côtoient des monstres abominables, le sublime émane du trivial...
Magnifiant damnés et charognes, le poète-alchimiste confère à la douleur et à la laideur une dimension esthétique, dotant son recueil d'une modernité géniale : "Tu m'as donné ta boue et j'en ai fait de l'or."

Biografía del autor

Charles Baudelaire (París, 9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867) fue poeta, traductor y crítico. Considerado el precursor del movimiento simbolista y de la poesía moderna, su vida estuvo marcada por una infancia difícil y por los excesos, lo que lo convirtió en un «poeta maldito. En 1857, tras la publicación de Las flores del mal, fue acusado por atentar contra la moral pública, por lo que seis de sus poemas no vieron la luz hasta 1949. Baudelaire es un genio de la literatura francesa, único en el dominio del ritmo y la forma, enfrentado y atraído durante toda su vida por lo divino y lo diabólico, por lo que sus poemas describen al ser humano más glorioso y más mísero a la vez. Algunas de sus obras son: Los salones (1845-1846); Los paraísos artificiales (1860); su única novela, La Fanfarlo (1847); sus diarios íntimos, Cohetes, y sus numerosas traducciones de la obra de Edgar Allan Poe.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.