Les fleurs du mal

Les fleurs du mal

Baudelaire, Charles

Editorial Folio-Gallimard
Colección Folio + lycée
Fecha de edición septiembre 2019 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782072858819
300 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  3,75 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Lesprit vagabond du poète est tantôt en extase, tantôt se perd dans les abîmes du péché. Baudelaire, premier poète moderne, donne à la poésie sa véritable dimension : exprimer, par-delà les mots, ce vertige
absolu qui s'empare de l'âme. Tout, chez lui, affirme la nécessité de la souffrance, la fatalité du péché. Quimporte, il faut explorer coûte que coûte le matériau grouillant quest la vie.

Biografía del autor

Charles Baudelaire (París, 9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867) fue poeta, traductor y crítico. Considerado el precursor del movimiento simbolista y de la poesía moderna, su vida estuvo marcada por una infancia difícil y por los excesos, lo que lo convirtió en un «poeta maldito. En 1857, tras la publicación de Las flores del mal, fue acusado por atentar contra la moral pública, por lo que seis de sus poemas no vieron la luz hasta 1949. Baudelaire es un genio de la literatura francesa, único en el dominio del ritmo y la forma, enfrentado y atraído durante toda su vida por lo divino y lo diabólico, por lo que sus poemas describen al ser humano más glorioso y más mísero a la vez. Algunas de sus obras son: Los salones (1845-1846); Los paraísos artificiales (1860); su única novela, La Fanfarlo (1847); sus diarios íntimos, Cohetes, y sus numerosas traducciones de la obra de Edgar Allan Poe.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.