Leon al Africky

León el Africano

Leon al Africky

Maalouf, Amin

Editorial Dar Al-Farabi
Lugar de edición Beirut, Líbano
Fecha de edición enero 2014 · Edición nº 1

Idioma árabe

EAN 9786144321324
455 páginas
Libro Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  33,80 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Escrito en forma de memoria, esta novela histórica explora el encuentro de dos mundos el Islamico y el Cristiano, cuenta las aventuras del Árabe viajero y geógrafo Hassan al-Wazzan. Nacido en España como los moros fueron expulsados en 1492, Hassan crece en Africa del Norte y como un hombre joven cruza el Sáhara a Tombuctú, finalmente alcanzar El Cairo en vísperas de su conquista por los otomanos.Hassan llega a Roma secuestrado por unos piratas cristianos, el Papa León X que lo libra de los piratas dada la inteligencia de Hassan, lo bautiza Leon el Africano. Narra los amores y aventuras de su errante protagonista. Lectura agradable para lectores en general.

Biografía del autor

Amin Maalouf, nacido en Líbano en 1949, es uno de los escritores más brillantes y clarividentes de las actuales letras francesas. Novelista, periodista, ensayista..., miembro de la Academia Francesa, toda su obra, traducida a más de cuarenta idiomas, está publicada en Alianza Editorial. Entre los numerosos premios que ha recibido cabe destacar el Goncourt por "La roca de Tanios", y el Aujourd'hui 2019 al mejor libro de geopolítica por "El naufragio de las civilizaciones"; así como el Príncipe de Asturias 2010 en reconocimiento a toda su obra y a su labor estrechando lazos entre Oriente y Occidente.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.