L'Enracinement

Ou Prélude à une déclaration des devoirs envers l'être humain

L'Enracinement

Weil, Simone

Editorial Flammarion
Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782081295865
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,85 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En 1943, alors qu'elle a rejoint, à Londres, le commissariat à l'Intérieur de la France combattante, Simone Weil écrit ce qui sera sa dernière oeuvre. Sa mort prématurée quelques mois plus tard met fin brutalement à la rédaction de ce texte majeur par lequel elle entendait apporter sa contribution à la France d'après-guerre. Prélude à la nouvelle Déclaration des droits de l'homme souhaitée par le général de Gaulle, essai sur les causes du déracinement du peuple français et sur les conditions de sa renaissance, méditation sur la force et sur l'obéissance, L'Enracinement est aussi le testament spirituel de Simone Weil.
Selon Albert Camus, qui l'édita pour la première fois en 1949, ce livre d'une audace parfois terrible, impitoyable et en même temps admirablement mesuré, d'un christianisme authentique et très pur, est une leçon souvent amère, mais d'une rare élévation de pensée

Biografía del autor

Nacida en París en 1909, en el seno de una familia agnóstica de procedencia judía, asiste al liceo Henri IV donde tiene como profesor de filosofía a Alain. Tras pasar por la Escuela Normal Superior, enseñará filosofía en liceos femeninos de provincias, hasta que sus dolores de cabeza crónicos la obliguen a abandonar las tareas docentes. Vinculada a grupos pacifistas y al sindicalismo revolucionario, a finales de 1934 deja por un tiempo la enseñanza para trabajar en distintas fábricas. Llevada por esta necesidad interior de exponerse a la realidad, asumirá a lo largo de su vida distintos trabajos manuales y participará brevemente en la guerra civil española, en la columna Durruti. Entre 1935 y 1938 tienen lugar sus sucesivos encuentros con el cristianismo, que la hacen cruzar un umbral, aunque sin cambiar el sentido de su vocación. Con la ocupación alemana, abandona París acompañando a sus padres, primero con destino a Marsella y luego a Nueva York. En contra de su deseo de volver a Francia para participar en la Resistencia, es destinada a labores burocráticas por los servicios de la Francia Libre. Consumida por la pena y por una anorexia voluntaria, muere en 1943 en el sanatorio de Ashford, cerca de Londres.<br><br> De Simone Weil han sido publicados en esta misma Editorial: i Pensamientos desordenados /i (1995), i Escritos de Londres y últimas cartas /i (2000), i Cuadernos /i (2001), i El conocimiento sobrenatural /i (2003), i Intuiciones precristianas /i (2004), i La fuente griega /i (2005), i Poemas seguido de Venecia salvada /i (2006), i Escritos históricos y políticos /i (2007), i Carta a un religioso /i (2.ª edición, 2011), i Echar raíces /i (2.ª edición, 2014), i La condición obrera /i (2014), i Reflexiones sobre las causas de la libertad y de la opresión social /i (2.ª edición, 2018), i Primeros escritos filosóficos /i (2018), i La agonía de una civilización y otros escritos de Marsella /i (2022), i La Ilíada o el poema de la fuerza /i (2023), i A la espera de Dios /i (6.ª edición, 2024) y i La gravedad y la gracia /i (5.ª edición, 2025).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.