Le Seminaire L'être 3LE SEMINAIRE. Heidegger

Le Seminaire L'être 3LE SEMINAIRE. Heidegger

Badiou, Alain

Editorial Fayard
Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 01

Idioma francés

EAN 9782213686035
368 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  27,10 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"L'année de ce Séminaire (1986), j'étais en train d'achever, L'être et l'événement, qui constitue le socle de l'ensemble de mon oeuvre philosophique. Il propose en effet une métaphysique contemporaine, où sont redéfinis et réordonnés tous les concepts classiques. Centralement, le triptyque fondamental : être, vérité, sujet. Finalement, dans la mesure où c'est Heidegger qui a rendu à la philosophie contemporaine le couple originaire, parménidien, de l'être et de la pensée, mon entreprise ne peut se présenter que comme un dépassement dialectique de Heidegger.
En un sens, avec et contre Heidegger, ce Séminaire raconte comment s'invente une ontologie dans le discord philosophique, l'amitié pour le poème, et l'instruction du mathème." A. B. Depuis 1966, une part importante de l'enseignement du philosophe Alain Badiou, aujourd'hui professeur émérite à l'Ecole normale supérieure, a pris la forme d'un séminaire, lieu de libre parole et laboratoire de pensée.
Les éditions Fayard publient l'ensemble de ces Séminaires de 1983 à aujourd'hui, période où la documentation est abondante et continue. Ce volume est le cinquième de la série.

Biografía del autor

Alain Badiou (Rabat, 1937) es uno de los filósofos contemporáneos más destacados e influyentes. Es también dramaturgo y novelista, profesor emérito en la Universidad de París VIII y de la École Normale Supérieure. Miembro fundador del Partido Socialista y participante activo del Mayo francés, su lucha política y filosófica se funda en la reinvención de políticas emancipatorias basadas en la autonomía y la igualdad. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan El ser y el acontecimiento y Lógica de los mundos. Su obra está traducida a varias lenguas.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.