Le Pont Hurlevent

Le Pont Hurlevent

Inaba, Mayumi

Editorial Picquier
Fecha de edición agosto 2024 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782809716764
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,10 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Trois récits, trois femmes, pour qui la vraie vie est ailleurs : un jardin, une forêt, une île ensoleillée. Près des maisons d'Inaba Mayumi, il y a souvent un jardin, parfois de la mousse aux éclats de velours vert, et toujours une douceur moelleuse couvrant le jardin de tendresse. Comme dans la Maison aux joubarbes. Les clés du jardin donnent accès aux souvenirs éparpillés autour de soi : narcisses et camélias, chrysanthèmes sauvages, hortensias, iris et modestes joubarbes.
Près de la maison dont Miya a la garde se trouve le chemin qui conduit dans l'autre monde par le Pont Hurlevent. Au-delà de la maison mystérieuse : des conversations avec l'invisible et les esprits de la terre et des eaux, l'odeur de la pluie et le parfum des arbres, ainsi que les floraisons qui font bondir de joie chaque fois le coeur de Miya. Nostalgie rêveuse du pays natal enfin pour Machi, la jeune femme de Tôkyô ammonite, persuadée que l'avenir sera rose comme l'aube sur sa lointaine île, à la recherche de soleil dans le labyrinthe de la capitale pour elle et son précieux chat couleur de cendre.

Biografía del autor

Inaba Mayumi (1950-2014). Debutó como escritora de ficción en 1973, cuando ganó el Premio para las Jóvenes Escritoras con el cuento Aoi kage no itami El dolor de una sombra azul . En 1981 publicó su primer volumen de cuentos, Hoteru Zanbia Hotel Zambia , y desde entonces compaginó su trabajo como editora con la escritura de ficción y la lírica. En 2008 ganó el Premio Kawabata por el cuento Miru , y en 2010 fue galardonada con el Premio MEXT de las Artes por la colección de relatos del mismo nombre. Posteriormente, con La península de las veinticuatro estaciones , se alzó con el más prestigioso de los galardones literarios japoneses: el Premio Tanizaki. Muy conocida en Japón por su amor a los gatos, también publicó Veinte años con mi gata , un libro de memorias en el que comparte sus vivencias con su gata Mi.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.