Le muguet rouge

Le muguet rouge

Bobin, Christian

Editorial Gallimard
Fecha de edición octubre 2022 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782072855559
96 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,80 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Mon père mort me montre deux brins de muguet rouge. Il me dit qu'un jeune homme là-bas, dans une montagne du Jura, a inventé ce muguet et envisage de le répandre sur le monde. Il m'invite à aller le voir. L'homme tient une auberge au bord d'un lac. J'y mange une omelette, bois un vin de paille. Quand je lui parle des fleurs, mon hôte me conduit au-dessus d'un pré en pente : des dizaines de muguets rouges fraîchement poussés s'apprêtent à incendier la plaine.
Je reviens vers mon père, lui demande qui est cet homme. Il me répond que c'est une partie de sa famille dont il ne m'avait encore jamais parlé. Va les voir, me dit-il, apprends à les reconnaître. C. B.

Biografía del autor

Christian Bobin nace el 24 de abril de 1951 en Le Creusot (Francia), localidad en la que reside en la actualidad. Tras finalizar sus estudios de filosofía en la Universidad de Dijon, vuelve a Le Creusot y desempeña distintos oficios x{0026} x02013;empleado en un museo, bibliotecario, redactor para la revista Milieux, enfermero psiquiátricox{0026} x02013;, compaginándolos desde 1977 con la publicación de sus textos en pequeñas editoriales. En 1991 abandona sus trabajos temporales para dedicarse exclusivamente a la literatura. Al año siguiente, con la publicación de El Bajísimo, biografía del santo de Asís, logra varios premios x{0026} x02013;entre ellos el Deux Magots y el Gran Prix Catholique de Littératurex{0026} x02014; y el reconocimiento del público. A partir de entonces, Bobin publica a un ritmo incansable, siempre con su particular estilo, en un género inclasificable mezcla de diario, prosa aforística y poesía, conformándose en torno a su literatura una legión de admiradores. A pesar de que un sector de la crítica lo tacha de gurú, moralista o doctrinario, Bobin sigue publicando hoy en día con éxito, sobrepasando ya la cincuentena de títulos, varios de los cuales se han traducido a diversas lenguas. Esta casa ha publicado Resucitar (2017).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.