Le gai savoir

Le gai savoir

Nietzsche, Friedrich

Editorial Flammarion
Fecha de edición junio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9782081510852
530 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,70 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Interroger le fanatisme de la vérité qui gouverne la philosophie, reconnaître la vie seule pour source de toute valeur, l'indépendance pour la vertu suprême du philosophe, et rechercher une réconciliation inédite de l'art et de la science : tel est pour Nietzsche le sens du gai savoir. Publié en 1882, réédité et augmenté en 1887, cet ouvrage met en oeuvre les principaux thèmes de la pensée de Nietzsche, dont celui de l'éternel retour, qu'il introduit ici pour la première fois.
L'auteur y déploie le projet d'une guérison de l'humanité, d'un regain de force et d'amour de la vie : " suprême espérance " qui ne saurait se conquérir que dans la douleur... et dans l'ivresse. Dossier 1. La force de vivre : comment surmonter les idéaux maladifs ? 2. La philosophie de l'avenir : une thérapeutique culturelle 3. Le gai savoir : l'affirmation de la vie - Glossaire des principales notions de la philosophie de Nietzsche

Biografía del autor

(Röcken, 15 de octubre de 1844 x{0026} x02013; Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales, positivas y negativas, hacia la vida.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.