Le Dernier jour d'un condamné

Le Dernier jour d'un condamné

Hugo, Victor

Editorial Hachette FRA
Colección BiblioCollège, Número 0
Fecha de edición junio 2005

Idioma francés

EAN 9782011691163
222 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  5,65 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

" Mon corps est aux fers dans un cachot, mon esprit est en prison dans une idée.
Une horrible, une sanglante, une implacable idée ! Je n'ai qu'une pensée, qu'une conviction, qu'une certitude : condamné à mort ! " Victor Hugo nous donne juger, sans autre dossier qu'un journal intime, la cause d'une main criminelle mais aussi d'un être jeune,. impuissant et horrifié face au défi de violence de la guillotine. Le texte intégral annoté, précédé de la préface de 1832 Un questionnaire bilan de première lecture Des questionnaires d'analyse de l' uvre Six corpus accompagnés de questions d'observation, de travaux d'écriture et de lectures d'images Une présentation de Victor Hugo et de son époque.
Un aperçu du genre de l' uvre et de sa place dans l'histoire littéraire

Biografía del autor

Victor Hugo (Besançon, 1802-París, 1885) es quizá el escritor más representativo de las letras francesas del siglo xix. De vocación temprana, comenzó su andadura literaria con Odas y poesías diversas (1822), su primera obra poética. Muy pronto fue considerado el jefe de las filas del Romanticismo francés y sus obras encontraron un reconocimiento generalizado debido, fundamentalmente, al virtuosismo de su prosa y a la elección de unos argumentos en los que se entremezclan a la perfección lo misterioso y sobrenatural con la denuncia social más inteligente y certera. Entre sus obras más destacadas se encuentran Las orientales (1829), Nuestra señora de París (1830), Ruy Blas (1838), Los miserables (1862) o Los trabajadores del mar (1866), además de un buen número de obras teatrales, poemas, ensayos históricos y discursos políticos. Victor Hugo murió el 22 de mayo de 1885 a causa de una pulmonía. Su ataúd permaneció durante varios días bajo el arco del triunfo, donde se dice que fue visitado por cerca de tres millones de personas.





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.