Le cas Homère

Le cas Homère

Nietzsche, Friedrich

Editorial Ehess
Fecha de edición junio 2017 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782713226830
150 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,30 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Au début de sa carrière, encore philologue, Friedrich Nietzsche se consacre à Homère. Il installe l'idée d'un primat du poétique non pas comme embellissement, mais comme exercice réflexif. En ce sens, la philologie précède, anticipe, mieux, conduit à la philosophie. Les deux conférences réunies ici, contemporaines de Naissance de la tragédie, attestent ce parcours chez le grand philosophe allemand.

Biografía del autor

(Röcken, 15 de octubre de 1844 x{0026} x02013; Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales, positivas y negativas, hacia la vida.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.