Le bourgeois gentilhomme

Texte intégral et dossier

Le bourgeois gentilhomme

Molière

Editorial Nathan
Colección Carrés Classiques, Número 0
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782091876023
179 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  4,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Une autre idée des classiques ! Monsieur Jourdain rêve de vivre en gentilhomme... Pour le détourner de sa folie, la solution est peut-être de l'entraîner dans une mascarade encore plus extravagante. Enjeux pédagogiques : - Une étude des ruses mises en oeuvre dans la pièce. - Une analyse de l'intrigue et des relations entre les personnages. - Une iconographie ouvrant sur le cinéma (Molière de Laurent Tirard avec Fabrice Lucchini et Romain Duris).
Thèmes du programme en lien avec le titre : 6e - Résister au plus fort : ruses, mensonges et masques 5e - Avec autrui : familles, amis, réseaux En complément : Décoré ! de Maupassant, abordant également le thème de la prétention sociale, un siècle plus tard. Interview exclusive : Fabrice Luchini, comédien

Biografía del autor

Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière (París, 15 de enero de 1622 - ibídem, 17 de febrero de 1673),[1] fue un dramaturgo, humorista y actor francés y uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental.

Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas. Muy alejado de la devoción o del ascetismo, su papel de moralista termina en el mismo lugar en el que él lo definió: «No sé si no es mejor trabajar en rectificar y suavizar las pasiones humanas que pretender eliminarlas por completo, y su principal objetivo fue el de «hacer reír a la gente honrada. Puede decirse, por tanto, que hizo suya la divisa que aparecía sobre los teatritos ambulantes italianos a partir de los años 1620 en Francia, con respecto a la comedia: Castigat ridendo mores, «Corrige las costumbres riendo.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.