L'avventura situazionista

Storia critica dell'ultima avanguardia del XX secolo

L'avventura situazionista

Perniola, Mario

Editorial Mimesis
Lugar de edición Argentina
Fecha de edición diciembre 2013 · Edición nº 1

Idioma italiano

EAN 9788857517162
130 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,40 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

L'epopea di un movimento rivoluzionario e irriverente, raccontata da un testimone d'eccezione, da uno dei critici più provocanti del panorama intellettuale italiano. Mario Perniola mette in campo la sua prosa graffiante per spiegare tutta la potenza deflagrante dell'azione dei situazionisti sulla cultura del nostro tempo.

Biografía del autor

Agudo e irreverente, Mario Perniola (Asti, 1941- Roma, 2028) logra capturar en sus ensayos la esencia de la contemporaneidad occidental. Hace girar su reflexión sobre tres ejes x{0026} x02014;arte, política, comunicaciónx{0026} x02014; que le permiten componer pequeñas postales, esbozos sorprendentemente precisos de la vida cotidiana. Además, claro está, de una vasta obra filosófica que lo sitúa como una de las figuras sobresalientes del pensamiento italiano y europeo. Entre las traducciones al castellano de su obra cabe destacar Contra la comunicación (Amorrortu, 2006), Del sentir (Pre-Textos, 2008), El sex appeal de lo inorgánico (Trama, 2014) y Los situacionistas (Antonio Machado, 2015).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.