Editorial Planeta Comic
Colección Novela gráfica, Número 0
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788410492318
496 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 183 mm x 255 mm
Estuche con la trilogía sobre los poetas republicanos de Carles Esquembre.La maestría de Carles Esquembre se pone al servicio de las extraordinarias vidas de Lorca, Miguel Hernández y los hermanos Machado en tres novelas gráficas que exploran episodios y aspectos de sus apasionantes vidas.
Lorca, un poeta en Nueva York, Las tres heridas de Miguel Hernández y Los hermanos Machado son tres obras que dan muestra de la habilidad de Carles Esquembre para componer un gran trabajo de documentación sumado a una capacidad única para traducir en imágenes los elementos y figuras poéticas que han definido las obras de estos autores.
Una visión completamente original que enamorará tanto a lectores de poesía, como de ensayo histórico o novela gráfica.
Lorca: Es el verano de 1929 y a bordo del transatlántico Olympic se encuentra Federico Garcia Lorca y su destino es la colosal ciudad de Nueva York. Durante esa época, Lorca, se verá envuelto en una profunda crisis existencial que inevitablemente afectará a su obra. Junto a él, el lector podrá descubrir los rincones de una ciudad en plena ebullición y las pasiones que esta despierta en poeta.
Miguel Hernández: Novela gráfica divida en tres capítulos que narra la vida de Miguel Hernández, poeta y dramaturgo nacido en Orihuela, entre 1925 hasta el periodo de la postguerra.
Esta obra de Carles Esquembre nos ofrece una imagen del poeta muy personal que seducirá y deslumbrará a todos aquellos que conocen los versos y las circunstancias que rodearon al escritor, y también a los que por primera vez se acerquen a su imagen a través de estas páginas.
Hermanos Machado: Tragedia en seis actos sobre los hermanos Machado. El punto estrella de esta obra es la originalidad de su narración, pues Esquembre ha reservado para los lectores las mejores butacas en una especie de teatro grecolatino ficticio donde se representa una gran obra: la vida de Antonio y Manuel Machado.
Carles Esquembre es un autor de cómic, ilustrador y músico nacido en Valencia, que trabaja y vive en un pueblo del interior de Alicante. Estudió Arte Gráfico en la Escola Joso de Barcelona. Ha trabajado como ilustrador freelance, concept artist y storyboard para Dacsa Produccions, Tigre de paper, Videomapping Pro, Taules Teatre, Timelapse Creative Agency y Rumores Factory, entre otros. Se autopublicó su primer cómic en 2013, The Body, una historieta de ciencia ficción pulp donde unos diminutos sanitarios son introducidos en el interior de un cuerpo humano enfermo. En 2016 publica Lorca. Un poeta en Nueva York (Panini cómics). En 2018 se publica La Brigada Lincoln (Panini cómics) donde se encarga del dibujo, con guion de Pablo Durá y color de Ester Salguero, recientemente publicado en Estados Unidos a través de Caliber Cómics. Su trabajo también ha sido incluido en varias antologías, como Visiones del fin (Aleta, 2015) y Diferente: 140 artistas. Una única historia (Planeta Cómic, 2019). Sus más recientes trabajos tienen lugar en el mercado norteamericano, donde se ha encargado de realizar concepts y colorear junto al dibujante José María Beroy, la adaptación oficial al cómic del musical El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber (Titan comics 2020). También ha trabajado como colorista en el cómic del grupo de rock Motley Crue: The Dirt Declassified, con guion de Leah Moore (Z2comics). Con Planeta Cómic ha publicado tres novelas gráficas situadas en la Guerra Civil: Las tres heridas de Miguel Hernández, Lorca, un poeta en Nueva York y Los Hermanos Machado. www.carlesesquembre.com
|