Las matemáticas de la naturaleza

Las matemáticas de la naturaleza

Frabetti, Carlo

Editorial Shackleton
Colección Discovery, Número 0
Fecha de edición septiembre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413613567
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  16,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Mucha gente ve las matemáticas como algo muy alejado de la vida cotidiana, un universo de abstracciones que, más allá de unas cuantas aplicaciones prácticas, poco tiene que ver con el mundo real. Sin embargo, Galileo Galilei ya nos advirtió hace más de cuatro siglos que el universo está escrito con el lenguaje de las matemáticas, una idea que no era sino la recuperación de la antigua concepción pitagórica de la realidad. Esa es la tesis que el matemático Frabetti se propone demostrarnos en este apasionante libro. En él nos descubrirá la razón (matemática) por cual las celdas de los paneles de miel son de forma hexagonal, la presencia de la sucesión de Fibonacci en las pipas del girasol, las constantes astronómicas o la estructura fractal de nuestro sistema respiratorio.

Biografía del autor

Escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, cultiva asiduamente la divulgación científica y la literatura infantil. Ha publicado más de cincuenta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes. Fue creador y guionista del legendario programa de televisión La bola de cristal y en 2007 recibió el Premio El Barco de Vapor por su novela Calvina.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.