Editorial Sekotia
Colección FORTENIEANA OPERA DAEMONIACA SEK, Número 0
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición junio 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419979612
448 páginas
Libro
Dimensiones 150 mm x 240 mm
¿Qué es la sociedad de condenados? ¿Qué relación mantiene Dios con el infierno? ¿Es el averno un simple lugar de tormentos eternos o una realidad más compleja? En esta obra culmen de su pensamiento
teológico, José Antonio Fortea desmantela concepciones simplistas al revelarnos la estructura social del infierno, las dinámicas entre demonios y réprobos, la naturaleza del sufrimiento infernal y sorprendentemente las leyes que el Creador ha establecido para que ese estado sea habitable. Un ensayo que desafía nuestra comprensión tradicional sobre la condenación eterna.
Con rigor teológico y valentía intelectual, Fortea disecciona el estado infernal no como un mero lugar de castigo, sino como una compleja realidad enraizada en la comprensión de la naturaleza divina. El autor nos presenta una visión que desafía concepciones tradicionales, explicando cómo el infierno existe dentro del designio divino de amor, no como mera consecuencia de justicia.
Esta obra nos invita a entender que, según dice el propio Fortea, la condenación eterna se comprende, de un modo más pleno, profundizando en la vida trinitaria del Creador . De este modo, su análisis parte de la Santísima Trinidad para descender gradualmente hacia el misterio del infierno, estableciendo conexiones inesperadas entre el amor divino y la existencia del averno.
Las leyes del infierno completa la cosmovisión teológica que el autor ha desarrollado a través de títulos como "Tratado sobre las almas perdidas" e "Historia del mundo angélico", aunque puede leerse de manera independiente. Con una prosa clara y precisa, Fortea nos guía por la historia y futuro del infierno, el vínculo entre tiempo y eternidad en la condenación, y los fundamentos metafísicos que sostienen este estado de existencia eterna sin Dios.
Al finalizar este libro, el lector no solo habrá explorado los abismos del más allá, sino que también habrá contemplado, paradójicamente, la luminosa faz de la misericordia divina a través del enigma de su justicia.
x{0026}lt;p José Antonio Fortea Cucurull, nacido en Barbastro, España, en 1968, es sacerdote y teólogo especializado en el campo relativo al demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p En 1991 finalizó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. En 1998 se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Ese año defendió la tesis de licenciatura x{0026}lt;i El exorcismo en la época actualx{0026}lt;/i . En 2015 se doctoró en el Ateneo Regina Apostolorum de Roma con la tesis x{0026}lt;i Problemas teológicos de la práctica del exorcismox{0026}lt;/i .x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (España). Ha escrito distintos títulos sobre el tema del demonio, pero su obra abarca otros campos de la Teología. Sus libros han sido publicados en diez lenguas.x{0026}lt;/p
|