Las hijas de Carlos V

Las hijas de Carlos V

Velasco Kindelán, Magdalena

Editorial La Esfera de los Libros
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413844947
272 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 235 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

María y Juana de Austria, hijas de Carlos V y de su esposa Isabel, fueron dos mujeres poderosas en pleno siglo XVI. Tanto su padre como su hermano, Felipe II, les dieron responsabilidades de gobierno. Por matrimonio, María llegó a ser emperatriz de Austria y Juana, princesa de Portugal y madre del rey don Sebastián.
Hoy, el recuerdo de estas dos princesas se ha perdido en la bruma de la historia. Sin embargo, su memoria se ha conservado casi intacta hasta nosotros gracias a una cápsula del tiempo: el monasterio madrileño de las Descalzas Reales, la comunidad de religiosas clarisas que fundó Juana y habitó María, y donde ambas están enterradas. Esta novela recrea la vida, los pensamientos y sentimientos de estas dos mujeres, cultas, hermosas y cercanas al poder y a la riqueza.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;b Magdalena Velasco Kindelánx{0026}lt;/b es doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense. Ha sido catedrática de Lengua Española y Literatura en varios institutos madrileños y en centros privados.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados, y secretaria general de la Federación de Asociaciones de Profesores de Español.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Tiene un blog de literatura y cine: magvelkin.blogspot.com. Experta en literatura del Siglo de Oro y muy aficionada a la historia, esta es su segunda novela.x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.