Las estructuras antropológicas de lo imaginario

Las estructuras antropológicas de lo imaginario

Durand, Gilbert

Editorial Taurus
Colección CLASICOS RADICALES, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430627912
544 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  27,90 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Un estudio esencial sobre la imaginación que sigue inspirando a antropólogos, mitólogos y críticos de arte.
El mérito de Durand consiste en haber mostrado que detrás de toda cultura hay una constelación imaginaria que opera antes de que el lenguaje diga y mucho antes de que la lógica organice .
Ivan Pintor
Considerado un clásico de la antropología, Las estructuras antropológicas de lo imaginario reflejó los debates sobre la creación de los mitos de la década de 1960 y sentó las bases para una innovadora escuela de interpretación de la imaginación y lo imaginario. A partir de una cultura enciclopédica y abierta a culturas no europeas, y trazando un recorrido que va desde las artes hasta los mitos religiosos, Gilbert Durand nos invita a un viaje antropológico que ilumina la complejidad creativa de lo imaginario a través de sus raíces psicofísicas y sus soportes culturales.
--------------
clásicos radicales nace con la misión de recuperar algunos de los libros más emblemáticos del sello que en su día formularon una idea nueva u ofrecieron una mirada original y pertinente sobre las grandes cuestiones universales. Ausentes de las librerías durante demasiado tiempo pero recordados y buscados por los lectores más despiertos, estos textos esenciales de disciplinas como la filosofía, la ética, la historia, la sociología, la economía, la antropología, la psicología y la política mantienen su plena vigencia y vuelven hoy con fuerza para iluminar
nuestro presente.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.