Las élites que dominan España

Las élites que dominan España

Villena, Andrés

Editorial Ariel
Colección Ariel, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788434439931
384 páginas
Libro Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  19,90 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

x{0026}lt;p x{0026}lt;b Un ensayo incisivo sobre cómo las castas del poder han tejido su dominio político y económico desde el franquismo hasta hoy.x{0026}lt;/b x{0026}lt;/p
x{0026}lt;p En España mandan los que mandan. El poder no solo se conquista en las urnas: también se transmite, se pacta y se resguarda. A través de una narrativa punzante, Andrés Villena analiza cómo los lobbies empresariales y familiares han mantenido su hegemonía adaptándose al cambio histórico y urdiendo vínculos entre instituciones políticas y medios de comunicación. Con un enfoque de gran angular, revela la estructura opaca desde la cual las élites ejercen un poder que les permiten influir en nuestra sociedad desde la sombra. No se trata de una teoría conspirativa ni de un panfleto ideológico, sino de una radiografía minuciosa de cómo se ha estructurado la influencia entre despachos, consejos de administración y pasillos ministeriales. Desde ahí, Villena traza un recorrido de siete décadas en el que tecnócratas, financieros, altos cargos y empresarios se entrelazan para conservar el mando del país, al margen de los ciclos electorales. Una obra penetrante para entender por qué las cosas no cambian, aunque lo aparenten.x{0026}lt;/p

Biografía del autor

Andrés Villena Oliver (1980) es licenciado en Economía y Ciencias de la Comunicación, Doctor en Sociología por la Universidad de Málaga y profesor de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha especializado en análisis de redes de poder en España. En 2019 ha publicado el libro Las redes de poder en España. Colabora habitualmente con eldiario.es y ha escrito artículos para The Huffingtonpost, Diario Público, El Siglo y El Plural, donde fue jefe de redacción entre 2007 y 2009.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.