Editorial Akal
Colección Akal, Número 0
Lugar de edición
Tres Cantos, España
Fecha de edición abril 2018 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788446045670
368 páginas
Libro
Dimensiones 170 mm x 240 mm
Fredric Jameson, uno de los teóricos de la literatura más influyentes de nuestro tiempo, ha escrito un ensayo considerablemente provocador. En primer lugar, porque parece abandonar la línea marxista de trabajo habitual en él; en segundo lugar, porque aborda la cuestión de la aparición del realismo moderno centrándose en autores no anglosajones: Zola, Galdós (tratado con notable pasión), Flaubert o George Eliot, obliterando a Dickens o James a un lugar secundario: haciendo, por tanto, lo contrario a lo común en ciertas prácticas anglosajonas que, parapetadas en un par de calas profundas en Dostoievksi, Montaigne o Stendhal, se lanzan luego a la construcción de un canon que habla inglés en su inmensa mayoría. Y, en tercer lugar, Las antinomias del realismo es provocador porque abandona las consideraciones emocionales para fundar una doctrina del afecto (Vicente Luis Mora).
Jameson, the William A. Lane Jr. is Professor of Comparative Literature and Professor of Romance Studies at Duke University.<br>Jameson received a Ph.D. from Yale in 1959 and taught at Harvard, Yale, and the University of California before going to Duke in 1985. He is the author of Postmodernism, or, The Cultural Logic of Late Capitalism (1991, which won the MLA Lowell Award), Seeds of Time (1994), Brecht and Method (1998), The Cultural Turn (1998), and A Singular Modernity (2002). His recent works include Archaeologies of the Future (2005) and The Modernist Papers (2007). He received the 2008 Holberg Prize for his scholarship.
|