Las 500 dudas más frecuentes del español

Las 500 dudas más frecuentes del español

Instituto Cervantes

Editorial Espasa
Colección GUÍAS PRÁCTICAS DEL INSTITUTO CERVANTES, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788467039818
560 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Los hablantes nos enfrentamos a menudo con vacilaciones y dudas cuandopretendemos usar de manera correcta la lengua española: ¿los nombrespropios tienen una forma ortográfica fija?, ¿se dice horas extras u horas extra?,¿los apodos van entre comillas?, ¿veintiún personas o veintiuna personas?,¿los asuntos a tratar o los asuntos por tratar?, ¿dudo que venga o dudo deque venga?, ¿significa lo mismo islamista que islámico?, ¿está bien usadoen español el verbo linkar?, ¿se puede utilizar la para referirse a los dosgéneros a la vez?, ¿tú eres el que decides o tú eres el que decide?...

Estructurado en forma de pregunta y respuesta, Las 500 dudas más frecuentesdel español aborda una amplia gama de temas: las nuevas normas de acentuación,los signos de puntuación, las abreviaturas, la concordancia en la oración, el usode las preposiciones, el queísmo y el dequeísmo, el leísmo, el laísmo y el loísmo,los extranjerismos, los errores en el significado, etc. Por su orientación práctica,la obra va acompañada de abundantes ejemplos junto con las explicaciones delas causas de los errores.

El libro ofrece respuestas claras, directas y ajustadas a la norma académica actual.En definitiva, Las 500 dudas más frecuentes del español pretende convertirse enuna herramienta que ayude al lector a resolver sus incertidumbres.

Biografía del autor

El Instituto Cervantes es un organismo creado en 1991 para la difusión de la lengua española y la cultura en español en el mundo. <br> Está regido por un Patronato encabezado por Su Majestad el Rey don Felipe VI y cuyo presidente ejecutivo es el presidente del Gobierno español. El Patronato lo forman destacados representantes de las letras y las culturas españolas e hispanoamericanas. <br> El Instituto Cervantes cuenta hoy con centros en 45 países, en los cinco continentes. En ellos se imparten clases de lengua, se forma a profesores de español y se celebran actos culturales (conferencias, debates, exposiciones, conciertos, teatro, cine...). El Cervantes alberga también la mayor red de bibliotecas en español del mundo, compuesta por más de 60 centros de información y documentación, con más de un millón de volúmenes.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.