Lampedusa y España

Lampedusa y España

Lamza Tomasi, Gioacchino

Editorial Acantilado
Colección Cuadernos del Acantilado, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419958891
112 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 131 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  12,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Gioacchino Lanza Tomasi, primo lejano de Lampedusa, tuvo la enorme fortuna de ser uno de los asistentes al reducido taller de lectura que impartio el escritor en la decada de 1 9 5 0 a algunos jovenes prometedores de su entorno. Con el tiempo, el principe pidio a Lanza, de madre espanola y al que acabaria adoptando , que lo ayudara a leer en la lengua de Cervantes los clasicos de la literatura hispanica. Estas paginas, dictadas por Lanza poco antes de morir, albergan no solo un valiosisimo retrato de la vida que el maestro siciliano llevo en Palermo, sino tambien el privilegiado relato de formacion de un muchacho que fue testigo de una aventura fascinante: el acercamiento de Lampedusa a la lengua y la literatura espanolas.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.