Editorial Folio-Gallimard
Fecha de edición agosto 1973
Idioma francés
EAN 9782070364350
224 páginas
Libro
Dans la période de grande licence qui suivit les hostilités, le jazz fut un signe de ralliement, un étendard orgiaque aux couleurs du moment. Il agissait magiquement et son mode d'influence peut être comparé à une possession. C'était le meilleur élément pour donner leur vrai sens à ces fêtes, un sens religieux, avec communion par la danse, l'érotisme latent ou manifesté, et la boisson, moyen le plus efficace de niveler le fossé qui sépare les individus les uns des autres dans toute espèce de réunion.
Michel Leiris (París, 1901 - Saint Hilaire, Éssonne, 1990), escritor y<br>antropólogo, es uno de los autores señalados de la literatura francesa del <br>siglo XX. Participó en su juventud en el movimiento surrealista francés, <br>para involucrarse progresivamente en una carrera académica en el campo de la <br>antropología que le llevó a participar en diversas misiones en África ecuatorial<br>y a significarse de forma militante respecto de la supresión de la esclavitud en<br>las colonias francesas y, ulteriormente, con el movimiento anticolonialista en<br>Argelia. Fundador, con Bataille i Caillois, del Collège de Sociologie (1939) y<br>director de investigación del Centre National de la Recherche Scientifique<br>(CNRS, 1961), fue autor de una obra de intereses diversos entre la que<br>destacan -con La règle du jeu (1948-1976), cuya traducción inicia con este<br>volumen Días Contados- L'Afrique fantôme (1934; El África fantasmal.<br>De Dakar a Yibuti, 1931-1933, Pre-Textos, 2007), Cinq études d'ethnologia<br>(1969), su extenso Journal, 1922-1989 (1992), así como la recopilación <br>póstuma de sus estudios africanos, Miroir de l'Afrique (1996).
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