L'actualité du Manifeste du parti communiste

L'actualité du Manifeste du parti communiste

Zizek, Slavoj

Editorial Fayard
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782213711539
100 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,75 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Faut-il ranger le Manifeste du parti communiste parmi les documents qui jettent un regard éclairant sur le passé, et rien de plus ? Dans un paradoxe proprement dialectique, même les impasses et les échecs du communisme du xxe siècle, clairement fondés sur les limites du Manifeste, témoignent de l'actualité de ce texte : la solution marxiste classique a échoué, mais le problème demeure. Le communisme, aujourd'hui, n'est pas le nom d'une solution mais celui d'un problème, celui des communs dans toutes leurs dimensions : les communs de la nature, menacés par la pollution et l'exploitation ; les communs biogénétiques - le transhumanisme devient une perspective réaliste ; nos communs culturels, au premier rang desquels le langage, nos outils de communication et d'éducation, mais aussi les infrastructures ; et, last but not least, les communs comme espace universel de l'humanité, un espace dont personne ne devrait être exclu.

Biografía del autor

Slavoj i ek (Liubliana, Eslovenia, 1949) es filósofo, sociólogo, psicoanalista lacaniano, teórico cultural y activista político. Es uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de la actualidad, autor de más de cuarenta libros de filosofía, cine, psicoanálisis, materialismo dialéctico y crítica de la ideología.<br> Se doctoró en Filosofía y es investigador del Instituto de Estudios Sociales de Liubliana, y profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York. Ha sido invitado a impartir clases en universidades como Université Paris-VIII, SUNY Buffalo, University of Minnesota, Tulane University, New Orleans, Columbia University, New York y Princeton University. Además, es director internacional del Instituto Birkbeck para las Humanidades de la Universidad de Londres.<br> En 1990 fue candidato a la presidencia de la República de Eslovenia. Además de sus numerosísimos ensayos y artículos para la prensa escrita, en los últimos quince años i ek ha participado en más de doscientos cincuenta encuentros internacionales sobre filosofía, psicoanálisis y cultura crítica. i ek es considerado uno de los pensadores críticos más importantes de su generación.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.