Editorial Oxford University Press (España)
Colección El Árbol de los Clásicos, Número 0
Fecha de edición enero 2016 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Galindo, Alejandro
EAN 9788467395815
124 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 168 mm x 230 mm
La protagonista de esta obra de Federico García Lorca es una mujer joven e imaginativa que, de tanto soñar, se olvida de vivir.
A los lectores y a los espectadores de esta pieza teatral nos resulta fácil identificarnos con la Zapatera y con su manera de trastocar la realidad.
Gracias a su imaginación prodigiosa, podremos sentir cómo esa realidad se transforma y se vuelve, como la del personaje lorquiano, mágica y poética.
Federico García Lorca (1898-1936) es una de las voces más universales de la literatura española. Poeta, dramaturgo y prosista, supo unir la tradición popular con las vanguardias de su tiempo en obras que marcaron un hito en la lírica y el teatro del siglo XX. Libros como i Romancero gitano /i o i Poeta en Nueva York /i y piezas teatrales como i Bodas de sangre, El público /i o i La casa de Bernarda Alba /i lo consagraron como un creador de enorme fuerza lírica y dramática. Su vida y su obra, truncadas por la violencia de la Guerra Civil, lo convirtieron en símbolo de la libertad creativa y la memoria cultural.
|
||||||