Editorial Cátedra
Colección Signo e imagen, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición febrero 2004 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788437621210
176 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 136 mm x 210 mm
La voz oculta, trampas telefónicas, la voz sin rostro y sus poderes mágicos, la alianza imposible y monstruosa entre la voz y el cuerpo filmado, ladrones de voces, gritos de terror, cantos de sirena, silencios del cine mudo... x{0026} 38;quot; ¿Por qué incomprensible descuido, en el sistema de un cine que sin embargo se ha bautizado como hablado, se olvida' la voz? Porque se la confunde con la palabra. x{0026} 38;quot; Esta reflexión, a la que el propio autor da respuesta, le permite, apoyándose en el cine de varios autores como Mizoguchi, Tati, Bresson, Welles, Duras o Fellini y en particular en dos películas como Psicosis de Alfred Hitchcock y El testamento del Dr. Mabuse de Fritz Lang, asentar las bases de una teoría del cine en cuanto hablado.
Michel Chion, compositor francés de música experimental, realizador, investigador, crítico, cronista y profesor en diferentes centros universitarios y profesionales, actualmente es profesor de audiovisual en la Universidad de París. En los años 70, Chion entra en contacto con Pierre Schaeffer y colabora durante más de cinco años con el grupo de investigación de músicas concretas. Las composiciones de Chion son la puesta en práctica de las teorias de Schaeffer sobre abrir la música a los sonidos del mundo real. Esta corriente de música concreta están considerados los precursores del sampler. <br>Michel Chion ha publicado una docena de estudios y ensayos dedicados a su trabajo teórico sobre el cine, la música y el sonido, que sigue siendo el centro de sus investigaciones.<br><br>
|