Editorial Iconoclaste
Fecha de edición enero 2018 · Edición nº 1
Idioma francés
EAN 9791095438588
195 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
La vie intérieure, c'est ce flot de pensées, de souvenirs, de projets, de ressentis émotionnels et corporels, qui se font et se défont en permanence au plus profond de nous. Elle peut n'être qu'un lointain murmure, mais à qui sait l'écouter, elle est une source d'enseignements extraordinaire pour se connaître, se comprendre et mieux conduire son existence. J'aimerais vous inviter à porter une attention tranquille et régulière à votre vie intérieure, à cette manière unique d'être ce que vous êtes et de traverser le monde.
Dans nos sociétés tournées vers le matérialisme et les apparences, ce détour est essentiel et fécond : pour notre équilibre émotionnel, notre créativité, notre empathie et notre liberté. Issu d'une émission phare de France Culture, ce livre nous propose d'explorer le royaume de l'intime, à travers quarante leçons.
José Luis Carrasco, natural de Cáceres, hizo la licenciatura y el doctorado de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Ramón Cajal. Graduado en Investigación Psicobiológica en la Universidad de Columbia en Nueva York, en España ha sido profesor en las Universidades de Salamanca, Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid, donde actualmente es catedrático de Psiquiatría. Es el creador y director de la Unidad de Trastornos de la Personalidad del Hospital Clix{0026} x00301;nico San Carlos, donde cuenta con un equipo especializado en la Personalidad y desde donde imparte el max{0026} x00301;ster de Trastornos de la Personalidad de la Universidad Complutense. Ademax{0026} x00301;s, lidera numerosos proyectos de investigaciox{0026} x00301;n sobre la Personalidad y es un reconocido experto internacional en esta materia, sobre la que ha escrito numerosos artix{0026} x00301;culos cientix{0026} x00301;ficos e impartido conferencias en foros acadex{0026} x00301;micos y sociales.
|