La vida secreta de las ciudades

La vida secreta de las ciudades

Mehta, Suketu

Editorial Mondadori España
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788439732419
144 páginas
Libro Dimensiones 112 mm x 189 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

x{0026}lt;p x{0026}lt;B Un espléndido retrato sobre las ciudades del mundo a través de los inmigrantes que han logrado convertirlas en su hogar.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Este fascinante libro nos habla de las ciudades; Suketu Mehta pone el foco en la población, en las distintas formas de comunidad, al tiempo que profundiza en los movimientos migratorios y la alienación que estos provocan. La estampida global hacia las áreas urbanas ha generado a su vez un conjunto de relatos alrededor de las metrópolis, historias oficiales y extraoficiales que de alguna forma logran atraer a los emigrantes.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P A pesar de sus inconvenientes -la soledad, las desigualdades, los suburbios-, la ciudad logra crear un fuerte vínculo afectivo con aquellos que permanecen en ella y, como un organismo vivo, tiene una gran capacidad para sobrevivir, adaptarse y evolucionar. A falta de una buena gobernabilidad, una red espontánea de solidaridad repleta de pequeñas soluciones se pone en marcha para sostener una población enorme y heterogénea; es en este sentido que el autor se plantea cómo deberíamos diseñar una ciudad diversa que no excluyera a nadie.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P x{0026}lt;B La crítica ha dicho...x{0026}lt;/B x{0026}lt;BR Hay algo en su ADN que le convierte en un observador privilegiado. x{0026}lt;BR x{0026}lt;I El Culturalx{0026}lt;/I x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Mehta es la mejor clase de reportero de investigación: un voyeur que conoce los límites del voyeurismo. Justo cuando parece estar acercándose demasiado, cambia de foco para presentar otra realidad al lector. x{0026}lt;BR x{0026}lt;I Voguex{0026}lt;/I x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Mehta es un estilista de talento. ... Al abrir los ojos al lector a todo lo que es realmente nuevo o extraño, recuerda a los grandes cronistas urbanos de la época victoriana como Dickens o Mayhew. x{0026}lt;BR x{0026}lt;I Publishers Weeklyx{0026}lt;/I x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.