La vida frente al espejo

Belleza impuesta trastornos de alimentación

La vida frente al espejo

Freire, Espido

Editorial Díaz & Pons
Fecha de edición febrero 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494452215
174 páginas
Libro Dimensiones 110 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La vida frente al espejo aborda la relación entre los trastornos de alimentación y la influencia que sobre ellos ejerce el canon de belleza contemporáneo. La autora, que parte de su experiencia personal, dirige su análisis no sólo hacia la vivencia de quien ha sufrido o sufre la enfermedad, sino también hacia quienes le rodean, y aborda de igual manera la influencia que determinados contextos ejercen en esta situación. Sin perder de vista que la enfermedad se gesta en un entorno concreto, ¿de qué manera es éste responsable de un malestar social tan grave?

Biografía del autor

Espido Freire debutó como narradora con Irlanda, galardonada con el Premio Millepage. Poco después publicó Donde siempre es octubre y la obra con la que se convertiría en la ganadora más joven del Premio Planeta: Melocotones helados. Merecedora del Premio Ateneo de Sevilla con Soria Moria y del Premio Azorín con Llamadme Alejandra, es autora de numerosas novelas, varias colecciones de cuentos, novelas juveniles y libros de poemas. Entre sus obras publicadas por Ariel destacan Para vos nací, Quería volar, Primer amor y Los malos del cuento.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.