La vida en el laboratorio

La vida en el laboratorio

Latour, Bruno

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición febrero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413627090
424 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Publicado por primera vez hace más de cuarenta años en colaboración con Steve Woolgar, La vida en el laboratorio es la primera obra de Bruno Latour y el esbozo inicial de lo que más tarde daría forma a la Teoría del Actor-Red. Fruto de dos años de investigación etnográfica en el laboratorio de neuroendocrinología del Premio Nobel Roger Guillemin en el Salk Institute, este libro fundacional sentó las bases de las nuevas tendencias en los estudios de la ciencia. A partir de una mirada antropológica, Latour y Woolgar ponen en jaque las concepciones tradicionales de la investigación científica para someter a su juicio al "hecho científico" y definirlo, desde un enfoque constructivista, como el "producto" de las complejas relaciones que establecen entre sí el conjunto de prácticas, instrumentos e instituciones que conforman el ámbito científico. Ahora, cuando la ciencia se entrelaza cada vez más con nuestro día a día a través de la omnipresente amenaza del colapso climático y las diversas tendencias negacionistas y anticientíficas, pero también del ecofascismo, parece más necesario que nunca volver a los postulados de Latour para comprender la necesidad de un mundo común que sea capaz de mantener la potencia de los hechos sin dejar de denunciar sus intereses y sus riesgos.

Biografía del autor

Bruno Latour (1947) es profesor emérito de la escuela Science Po de París y uno de los intelectuales más destacados del sigo XXI, reconocido con el premio Holberg en 2013 y premio Kyoto de artes y filosofía en 2021. A través de su trabajo, plasmado en obras como "Nunca fuimos modernos", "La esperanza de Pandora", "Cara a cara con el planeta", "Dónde aterrizar" o la más reciente "Dónde estoy", pero también en numerosos artículos o en su labor curatorial y performativa, ha explorado las relaciones entre la antropología, la ciencia, la tecnología y la sociedad, así como la constitución de la modernidad y la actual crisis ecológica.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.