La vía del Tarot

La vía del Tarot

Costa, Marianne
Jodorowsky, Alejandro

Editorial Siruela
Colección Libros del tiempo, Número 0
Fecha de edición marzo 2005 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788478448937
611 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 15 mm x 22 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Desde hace más de cuarenta años, Alejandro Jodorowsky se ha dedicado al estudio del Tarot, parte fundamental de su recorrido artístico y terapéutico. Con Marianne Costa, ha extraído la quintaesencia de sus innumerables lecciones y lecturas por todo el mundo para escribir La vía del Tarot, que explora la arquitectura profunda de este juego de 78 cartas. El resultado es un exhaustivo manual que permitirá al lector iniciarse en la carga simbólica de las cartas, así como comprender uno a uno sus 22 arcanos mayores y 56 menores, para aprender a guiarse en la interpretación de su propio inconsciente.

Biografía del autor

Marianne Costa, nacida en Francia a finales de los años 60, está licenciada en literatura comparada. Cantante de rock y traductora, después de recibir formación teatral con Jacques Lecoq aprendió serbocroata y trabajó en Sarajevo, durante la postguerra, como asistente de literatura francesa en la Facultad de Letras y como colaboradora en el Centro Cultural André Malraux. Ha dirigido un taller de escritura en Bosnia y ha publicado dos libros de poemas, Angels

Biografía del autor

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile 1929), tarólogo, terapeuta, novelista, actor, director de teatro y cine de culto (El topo o Santa sangre), ha creado dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países. La primera de ellas, la psicogenealogía, sirvió de base para su novela Donde mejor canta un pájaro y la segunda, la psicomagia, fue utilizada por Jodorowsky en El niño del jueves negro. Su autobiografía, La danza de la realidad, desarrolla y explica estas dos técnicas.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.