La Vérité nue

La Vérité nue

Blumenberg, Hans

Editorial Seuil
Fecha de edición junio 2022 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782021477993
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  27,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Biografía del autor

Nacido en Lübeck en 1920, es considerado uno de los filósofos en lengua alemana más relevantes del siglo XX. Desde 1939 cursó con interrupciones estudios de filosofía, germanística y filosofía clásica en las universidades de Paderborn, Fráncfort del Meno y Kiel, doctorándose en filosofía por esta última en el año 1947. Su estudio de habilitación estuvo dedicado a la fenomenología husserliana. Impartió clases de filosofía en las universidades de Hamburgo, Giessen, Bochum y Münster, de la que será catedrático emérito. Fue miembro de la Academia de Ciencias y Literatura de Maguncia y cofundador del grupo de investigación Poética y Hermenéutica junto a Wolfgang Iser, Clemens Heselhaus y Hans Robert Jau . Fue premio Kuno Fischer de la Universidad de Heidelberg y premio Sigmund Freud para prosa científica, entre otras distinciones que obtuvo como reconocimiento a su labor. Murió en Altenberg, cerca de Münster, en 1996.<br>Entre sus obras traducidas al castellano cabe mencionar: La risa de la mujer tracia: una protohistoria de la teoría (1999), La legibilidad del mundo (2000), La inquietud que atraviesa el río (2001), Trabajo sobre el mito (2003), La legitimación de la Edad Moderna (2008) y, publicada en esta misma Editorial, Paradigmas para una metaforología (2003).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.