La uniformización del mundo

La uniformización del mundo

Zweig, Stefan

Editorial Olañeta
Colección Centellas, Número 0
Lugar de edición Palma de Mallorca, España
Fecha de edición octubre 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788476513156
64 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 9 mm x 140 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El mundo moderno ha entrado en una fase de uniformización. Todos los anhelos confluyen en una sola alma, que se erige como un vago monigote inmerso en los placeres de las masas. Un breve ensayo sobre un fenómeno que pasa cuasi inadvertido en la turbulenta época de entreguerras. Mientras las naciones se debaten entre esencias y demoliciones, el mundo ha entrado ya en un proceso de uniformización.

Biografía del autor

Stefan Zweig es un bio grafo peculiar. Escoge personajes poco probables, figuras extremas, movidas por obsesiones y lacerantes contradicciones internas. Personajes que, como Fouche o Magallanes, se encuentran envueltos en momentos cruciales, cuyas decisiones desencadenan, de una forma u otra, consecuencias imprevisibles con repercusiones enormes. Tambie n la de otros, como von Kleist o Nietzsche, en cuya hondura, soledad y melancoli a parece que retrata Zweig la suya propia. En el caso de Nietzsche, el retrato de los tormentos del genio, el sentido moral con el que mira a la verdad, captan parte del drama interno del autor y del que este percibe en el destino de la Europa de posguerra que tiene ante si .





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.