La transición democrática de la Iglesia católica española

La transición democrática de la Iglesia católica española

Piñol, Josep M.

Editorial Trotta
Colección Estructuras y Procesos. Ciencias sociales, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición marzo 1999

Idioma español

EAN 9788481643138
544 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Esta obra póstuma ha sido editada por Casimiro Marí, plenamente solidario con el radicalismo del autor. La narración se inicia con la dictadura de Primo de Rivera y concluye con el Sínodo de 1969. Es una antología de tópicos antitradicionales y una apología de los partidarios de la conversión del catolicismo en una especie de protestantismo romano. Al autor, cuantos se mantenían en la ortodoxia le parecen peligrosos retrógrados, mientras que cuantos se inclinaban por la permisiva rectificación del magisterio eclesiástico le parecen benéficos salvadores. Lo que defiende el autor ha conducido a la secularización de las sociedades, y en España, a la masiva descristianizacion y a la anemia de vocaciones sacerdotales. Lo que le gustaba al autor ha desembocado en la mayor crisis de la Iglesia desde los tiempos del emperador Juliano. ¿Era y es ese el verdadero propósito de los autodenominados progresistas , que han resultado regresistas ? En tal caso habría que felicitarles por haber avanzado en el objetivo volteriano de aplastar a la infame . Pero si lo que pretendían era ganar adeptos para el catolicismo, se han lucido. Los tercos hechos ya han dictado su sentencia sobre la táctica de los ídolos del autor. Las religiones no se debilitan por agresiones exteriores, sino por descomposición interna. Sin pretenderlo, este libro pone a la luz una parte del proceso desintegrador que todavía no ha tocado ese fondo que teme el sabio y prudente cardenal González Martín, el retorno del catolicismo a las catacumbas.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.