Editorial Turner
Colección Noema, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición marzo 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788417866549
416 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 220 mm
La ambigüedad moral y las contradicciones, la corrupción del poder, el carácter como motor de nuestras acciones, la responsabilidad personal son cuestiones que nos importan mucho hoy, tanto como en la Antigüedad.
De ahí que este ensayo atemporal y provocador no trate, en realidad, sobre la tragedia griega.
Los dilemas que más nos preocupan no tendrán tanto que ver con la actualidad o la modernidad si ya se representaban en los teatros clásicos.
Incluso personajes como el protagonista de Breaking Bad encontrarían estimulantes aquellas representaciones.
Simon Critchley nos muestra de qué modo dramaturgos como Sófocles o Esquilo, pero también filósofos como Sócrates y Aristóteles, pueden servirnos de espejo.
Gracias a su prosa irónica y desenfadada comprobamos que aquellos clásicos pueden llegar a ser los más posmodernos al invitarnos a convivir con la incertidumbre, y no a combatirla.
Titular de la cátedra de Filosofía Hans Jonas en la New School for Social Research de Nueva York, enseña filosofía en la Universidad de Tilburg (Países Bajos) y es colaborador habitual de The New York Times. Tras sus primeros trabajos dedicados al horizonte ético-político de la deconstrucción, ha explorado las diversas caras de la muerte y el humor, para finalmente preguntarse por la actualidad de la tragedia en el mundo moderno. Prueba de esto último es Tragedia y Modernidad (2014), publicado en esta misma Editorial. Entre sus libros traducidos al castellano cabe mencionar también Muy poco casi nada (2007), El libro de los filósofos muertos (2008), La demanda infinita (2010), Sobre el humor (2010) y Apuntes sobre el suicidio (2016).
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