La Terre vue du ciel : un portrait aérien de la planète

Édition 2017

La Terre vue du ciel : un portrait aérien de la planète

Arthus-Bertrand, Yann
Bihouix, Philippe
Blond, Olivier
Goodall, Jane

Editorial Éditions de La Martinière
Lugar de edición Paris, Francia
Fecha de edición noviembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9782732477244
437 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  53,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La Terre vue du ciel de Yann Arthus-Bertrand a rencontré un immense succès auprès du grand public avec plus de 3 millions de livres vendus dans 35 pays depuis la première publication de l'ouvrage en 1999. En dix-sept ans, Yann Arthus-Bertrand n'a cessé de photographier la Terre, et l'ouvrage est régulièrement mis a? jour. Plus que jamais d'actualité, les grands thèmes écologiques (l'agriculture, le climat, la biodiversité, l'eau) sont analysés par des spécialistes internationaux, et de nouveaux enjeux sont également traités (la question des réfugiés, les nouvelles technologies, les ONG et le mouvement écologiste).
La Terre vue du ciel est une formidable source d'informations pour découvrir, comprendre, réfléchir et agir ensemble pour assurer l'avenir des générations futures. Ambitieuse, cette nouvelle édition regroupe une centaine de nouvelles images exceptionnelles, de nouveaux auteurs de stature internationale et la réactualisation de toutes les informations déjà publiées.

Biografía del autor

Nacido en 1946, Yann Arthus-Bertrand ha sido siempre un apasionado del mundo animal y los espacios naturales. Comenzó a utilizar la cámara muy pronto para dejar constancia de sus observaciones como complemento de la escritura.<br> Coincidiendo con la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992 decidió acometer un gran proyecto fotográfico sobre el estado del mundo y sus habitantes: La Tierra vista desde el cielo. El libro cosechó un extraordinario éxito internacional, con más de tres millones de ejemplares vendidos. La exposición fotográfica homónima, presentada en un centenar de países, ha sido vista por unos 200 millones de personas.<br> Como prolongación de su compromiso con la causa medioambiental, creó la Fundación GoodPlanet. Desde 2005, esta organización, declarada de utilidad pública, trabaja en temas relacionados con la educación sobre el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.<br> Este compromiso le hizo acreedor del nombramiento de embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2009. Ese año realizó su primer largometraje, Home, sobre el estado de nuestro planeta, que ha sido visto por casi 600 millones de espectadores.<br> En 2011 realizó junto con Michael Pitiot Planet Ocean, un film que se presentó en sesión de preestreno en junio de 2012 en la Cumbre Río+20.<br> En 2015, su film Human se proyectó en sesión de preestreno simultáneamente en la Mostra de Venecia y en la Asamblea General de las Naciones Unidas en presencia de Ban Ki-moon. Este largometraje atestigua más que nunca su voluntad de despertar una conciencia colectiva y responsable desde una perspectiva de sensibilización del mayor número de personas posible.<br> Ese mismo año, y con ocasión de la COP21, presentó otro film, Terra, que relata la increíble epopeya de los seres vivos.<br> Actualmente se halla inmerso en un nuevo desafío, la realización de Woman.<br> Ha publicado más de ochenta libros.

Biografía del autor

Jane Goodall es doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y doctora honoris causa por más de 45 universidades del mundo, incluyendo dos instituciones españolas. Ha sido distinguida con más de 100 premios internacionales, incluido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003 en España, el Premio Internacional Cataluña 2015, la Legión de Honor de la República de Francia y el título de Dama del Imperio Británico. Es autora de varios libros, entre ellos Paidós ha publicado Los 10 mandamientos XXX.<br> El trabajo de Jane Goodall ha sido fundamental no solo para difundir conocimientos sobre los chimpancés y otras especies, sino también para generar empatía hacía sus ecosistemas, además de invitarnos a reflexionar sobre nuestra propia especie y promover un estilo de vida más sostenible en nuestras sociedades.<br>





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.