La Terre ne se meut pas

La Terre ne se meut pas

Husserl, Edmund

Editorial Minuit
Fecha de edición diciembre 2013 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782707312730
94 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,70 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Nous marchons sur le sol terrestre. Mais notre Terre nest-elle quune planète parmi dautres ou larche absolument immobile qui rend possible le sens de tout mouvement et de tout repos
Nous marchons dans un espace où le mouvement et le repos des corps renvoient à un centre de référence qui se confond avec ma chair. Lespace n`est-il pas alors constitué à partir des divers modes de mon incarnation et des différents champs de ma sensibilité ?
Nous marchons au milieu de choses. Dès lors, comment se constitue, sur le fondement du présent de ma perception, le monde environnant qui mest extérieur ?
Tels sont les questions et les thèmes que développent les trois manuscrits posthumes de Husserl ici réunis.

Biografía del autor

Edmund Husserl nació en Moravia (actual República Checa) el año 1859, en el seno de una familia judía. Tras asistir en Viena a las clases de Franz Brentano, abandonó el estudio de la matemática e inició su formación filosófica (1884), que amplió con el profesor Carl Stumpf en la universidad de Halle. Más tarde, enseñó en las universidades de Gotinga (1901-1916) y Friburgo (1916-1928). Durante su época de profesor elaboró el método fenomenológico trascendental en obras como Investigaciones lógicas (1901), Lógica formal y lógica trascendental (1929) y Meditaciones cartesianas (1931), que influirán decisivamente en el pensamiento occidental. Con la llegada al poder del partido nazi, fue apartado de la docencia. Una larga enfermedad acabó con su vida en 1938.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.