La tentation du bien est beaucoup plus dangereuse que celle du mal

La tentation du bien est beaucoup plus dangereuse que celle du mal

Cyrulnik, Boris
Todorov, Tzvetan

Editorial L'Aube
Fecha de edición octubre 2017 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782815926355
64 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,55 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Boris Cyrulnik et Tzvetan Todorov ont traversé l'époque de manière singulière. Tous deux sont devenus des penseurs plébiscités et des observateurs engagés de nos sociétés. L'un et l'autre ont connu le totalitarisme et cherchent à comprendre ce qui peut nous permettre de résister à la terreur. Telles sont les raisons de ce dialogue sur la capacité des individus à basculer dans la "barbarie" ou bien à y résister, au moment où une Europe meurtrie par les attentats s'interroge sur son devenir." Nicolas Truong.

Biografía del autor

Tzvetan Todorov (Sofía, Bulgaria, 1939) es un lingüista, filósofo, historiador, crítico y teórico literario de expresión, hombre de las dos Europas que ha vivido también en Estados Unidos. Reside en Francia desde 1963 y es profesor y director del Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje, en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), en París. Se educó en la Bulgaria comunista y totalitaria, se define a sí mismo como un "hombre desplazado": ha partido de su país de origen y tiene una mirada nueva y sorprendida respecto del país de llegada. Desde esa perspectiva enriquecida habla en sus libros de la verdad, el mal, la justicia y la memoria; del desarraigo, del encuentro de culturas y de las derivas de las democracias modernas. Ha publicado más de 20 libros. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2008. En junio de 2008, Tzvetan Todorov ingresó en la Academia Europea de Yuste





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.