La sociedad de la intolerancia

La sociedad de la intolerancia

Vallespin, Fernando

Editorial Galaxia Gutenberg
Colección Ensayo, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición octubre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418526374
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Entre las dimensiones de crisis de la democracia liberal hay una particularmente aguda: la creciente falta de respeto por la opinión de quienes no forman parte de nuestro grupo de referencia.
Esto lo vemos continuamente en las redes sociales, en artículos de opinión de la prensa, incluso en reuniones de amigos.
Lo que debería ser un hecho en una sociedad plural, la serena convivencia de opiniones divergentes sobre la política u otros aspectos de la vida social, ha dado paso a una sorprendente animadversión hacia quienes se manifiestan públicamente sobre algo que no nos gusta o no coincide con nuestra propia posición.
Y no estamos hablando solo del ya habitual 'troleo' o los intentos por denigrar al disidente; lo preocupante comienza a ser la voluntad de señalar y contribuir a perjudicar a quienes pensamos que sostienen opiniones 'desviadas', como ocurre en lo que ya se conoce como la 'cultura de la cancelación'.
El objetivo de este libro es tratar de levantar acta de este fenómeno, describir dónde y cómo se manifiesta, cuáles pueden ser las causas de esta transformación en la cultura pública de las sociedades democráticas, y cuáles son sus consecuencias.
El núcleo del análisis gira en torno al significado último de la virtud de la tolerancia y advierte de los peligros de su progresivo debilitamiento.

Biografía del autor

Fernando Vallespín es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que ha ejercido casi toda su carrera académica y donde ha ocupado cargos como el de vicerrector de Cultura, y director del Departamento de Ciencia Política y del Centro de Teoría Política. Ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos académicos y capítulos de libros de ciencia y teoría política en revistas españolas y extranjeras. Ha sido presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (2004-2008), director académico de la Fundación Ortega-Marañón (2012-2015), presidente de la Asociación Española de Ciencia Política (2013-2015) y miembro del Executive Council de la IPSA (2014-2016). Colabora habitualmente en varios medios de comunicación, y es columnista del diario "El País".




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.