La Semana Santa vista por Hohenleiter

La Semana Santa vista por Hohenleiter

Hohenleiter, Francisco

Editorial Ediciones Ulises
Colección Ulises, Número 0
Fecha de edición febrero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416300075
53 páginas
Libro Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Los nazarenos de Hohenleiter son tal vez la representación pictórica más icónica y reconocible de la Semana Santa sevillana. Forman parte de una amplísima serie de ilustraciones realizadas, mediante distintas técnicas, para la serie Sevilla y la Semana Santa que editó la imprenta de Gómez Hermanos, al cuidado de Enrique Gómez Millán, entre 1921 y 1935.
Francisco Hohenleiter (Cádiz, 1889-Sevilla, 1968) fue pintor y un ilustrador muy literario, de enorme fuerza y peculiarísima técnica. Su pintura debe mucho al romanticismo goyesco y al costumbrismo a lo García Ramos o Jiménez Aranda. Pero como grabador e ilustrador, pese a haber permanecido siempre recluido en Sevilla, donde realizó toda su obra, está entre los mejores de su tiempo. Sus láminas de Semana Santa , cien veces imitadas, suntuosamente coloristas, finamente alimentadas de un modernismo sevillano que reinterpreta modelos renacentistas y barrocos a los que se añaden vislumbres de la vanguardia expresionista, son sin duda, pese a su relativa limitación temática, lo más representativo de su mundo y la mejor interpretación gráfica de la Semana Santa de Sevilla de todo el siglo XX.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.