La segunda guerra mundial(Martin Gilbert). Edición 80 Aniversario

La segunda guerra mundial(Martin Gilbert). Edición 80 Aniversario

Gilbert, Martin

Editorial La Esfera de los Libros
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410940413
1264 páginas
Libro Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  31,90 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

?La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto bélico más destructivo de la historia, en ella perdieron la vida cincuenta y seis millones de personas en los 2.174 días transcurridos desde que Alemania atacó Polonia, en septiembre de 1939,hasta que Japón se rindió, en agosto de 1945. Esta terrible contienda transformó la disposición geopolítica mundial para dar nacimiento a dos potencias, la URSS y los Estados Unidos, que enseguida se enfrentarían en una sorda guerra fría durante décadas. Sólo un historiador como Martin Gilbert poseía la erudición y la amplitud de miras necesarias para narrar la historia como había que narrarla, entrelazando todos sus aspectos: el político, el diplomático, el militar y el civil para seguir de semana en semana, de mes en mes y de año en año el terrible avance de la fuerza inexorable de la muerte. El objetivo del autor es presentar lo que ocurrió, pero no desde el punto de vista de ninguna de las naciones enfrentadas, sino desde una perspectiva global, y lo ha conseguido. Este libro imprescindible aborda una de las páginas más siniestras de la historia del hombre. Su estudio y comprensión harán que se cumpla la máxima que no por repetida resulta menos cierta: conocer los hechos para que no vuelvan a suceder. POR PRIMERA VEZ EN UN SOLO VOLUMEN LOS DOS TOMOS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DE MARTIN GILBERT



Biografía del autor

p <br> span span style='font-size:13.3333px;' Martín Gilbert (Londres, 1936-2015) fue uno de los historiadores británicos más distinguidos. Estudió en la Highgate School y estuvo dos años en el ejército como soldado. Se graduó en Historia Moderna en 1960 y fue ayudante de investigación de Randolph Churchill, a quien sucedió como biógrafo oficial de sir Winston S. /span /span span span style='font-size:13.3333px;' Churchill, escribiendo seis de los ocho volúmenes de su biografía. Entre sus otras obras figuran The Holocaust, /span span style='background-color:window;color:windowtext;font-family:inherit;' In Search of Churchill,The Day theWar Ended y La Primera Guerra Mundial, esta última publicada con éxito por La Esfera de los Libros.Desde 1962 formó parte del cuerpo de profesores y la junta rectora del Merton College de Oxford. En1990 fue nombrado Comandante del Imperio Británico por los servicios prestados a la enseñanza y Caballero en 1995. /span span style='background-color:window;color:windowtext;font-family:inherit;' ? /span /span span /span p <br><br> /span




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.