La sabiduría es la recompensa (Las 4 virtudes estoicas 4)

La sabiduría es la recompensa (Las 4 virtudes estoicas 4)

Holiday, Ryan

Editorial Conecta
Colección Conecta, Número 0
Fecha de edición noviembre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418053733
384 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  21,90 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

x{0026}lt;P x{0026}lt;B En lax{0026}lt;/B x{0026}lt;B cuarta y última entrega de la sagax{0026}lt;/B x{0026}lt;B Las 4 virtudes estoicas ,x{0026}lt;/B x{0026}lt;B Ryan Holiday x{0026}lt;/B x{0026} x02014;x{0026}lt;B autor superventas y referente del estoicismo modernox{0026}lt;/B x{0026} x02014;x{0026}lt;B defiende la virtud de la Sabiduríax{0026}lt;/B x{0026}lt;B en un mundo apresurado.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P De todas las virtudes, la sabiduría es la más esquiva. Esto se hace especialmente evidente en una época en la que se recompensa la reacción y la charla trivial, frente a la contención y la reflexión.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Para Ryan Holiday, la sabiduría es el principio rector de su vida y x{0026}lt;I La sabiduríax{0026}lt;/I x{0026}lt;I es la recompensax{0026}lt;/I es la culminación de toda su obra. Basándose en historias fascinantes de figuras tanto antiguas como modernas, Holiday muestra cómo cultivar la sabiduría a través de la lectura, el estudio y la experiencia. A través de las vidas de Montaigne, Séneca, Joan Didion, Abraham Lincoln y otros, Holiday nos enseña a escuchar más de lo que hablamos, a pensar con matices, a cuestionar sin piedad nuestras propias creencias y a desarrollar un método de aprendizaje que podamos perfeccionar durante una vida entera. Argumenta con contundencia sobre la necesidad del esfuerzo mental y advierte contra los atajos que nos privan del conocimiento real. Y nos muestra cuán peligrosos pueden ser el poder y la inteligencia sin la influencia moderadora de la sabiduría.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P La ausencia de curiosidad y de prudencia es una catástrofe para todos nosotros. En el mundo actual, la sabiduría nos ayuda a cultivar la razón. Es el germen de la humildad y de la tolerancia. Nos ayuda a distinguir el conocimiento del ruido, el bien del mal, a reconocer errores y a superarlos. Requiere trabajo. Pero merece la pena.x{0026}lt;/P

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;b Ryan Holidayx{0026}lt;/b , es autor de libros superventas sobres temas de psicología y filosofía divulgativa. La mayoría han sido traducidos a más de veinte idiomas y sus artículos han aparecido en multitud de publicaciones, desde revistas como x{0026}lt;i Columbia Journalism Review x{0026}lt;/i o x{0026}lt;i Psychology Today x{0026}lt;/i hasta la revista de negocios x{0026}lt;i Fast Companyx{0026}lt;/i .x{0026}lt;/p




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.