La Religion du Capital

La Religion du Capital

Lafargue, Paul

Editorial Climats
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782081433359
116 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,30 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La Religion du Capital, farce savoureuse de lauteur du Droit à la paresse publiée pour la première fois en 1887, est le compte-rendu fictif dun congrès international tenu à Londres, au cours duquel les représentants les plus éminents de la bourgeoisie rédigent les Actes dune nouvelle religion pour ce Chaos quils ont créé et ont décidé dappeler «Monde civilisé.

«Je crois au Capital qui gouverne la matière et lesprit ;
Je crois au Profit, son fils très légitime, et au Crédit,
le Saint-Esprit, qui procède de lui et est adoré conjointement ;
Je crois au Grand-Livre de la Dette publique, qui garantit
le Capital des risques du commerce, de lindustrie et de lusure ;
Je crois à la Propriété individuelle, fruit du travail des autres, et à sa durée jusquà la fin des siècles ;
Je crois à lÉternité du Salariat qui débarrasse le travailleur des soucis de la propriété.
Amen.

Biografía del autor

Paul Lafargue (1842-1911) fue, además de escritor, médico, periodista y activista revolucionario, influido primero por las ideas de Proudhon, Blanqui y Bakunin, y después de Karl Marx, del que llegó a convertirse en yerno al casarse con su segunda hija, Laura. Tras participar en la Comuna de París, tuvo que huir a España, donde permaneció varios años y difundió el ideario marxista. Autor de textos como El derecho a la pereza (1880), La religión del capital (1887) o El socialismo y los intelectuales (1905), se suicidó junto a su mujer a los sesenta y nueve años de edad.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.