Editorial Planeta
Colección No Ficción, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición octubre 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788408263425
384 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 150 mm x 230 mm
Un recorrido por la historia medieval de España de la mano del gran divulgador que es Juan Eslava Galán
Año 711 d. C. Los musulmanes atraviesan el Estrecho y entran a la península ibérica. En apenas unos años, conquistan todo el territorio, que hasta entonces había permanecido bajo la influencia del reino visigodo de Toledo. ¿Fue conquista o conversión? ¿Cómo se gestó el nacimiento de los reinos cristianos? En los años que siguen, se suceden las rebeliones en Damasco, en la península se establece un califato independiente, Córdoba se alza y cae y, en el norte, los reinos se unen y se dividen en un avance lento pero inexorable.
Con las crónicas de la época en la mano y su inigualable ironía, Juan Eslava Galán nos descubre desde una nueva perspectiva la historia más relevante quizá también por eso la más desconocida del pasado de España.
El episodio más apasionante y relevante de la historia de España, abordado con el estilo inigualable del maestro de la divulgación histórica
Juan Eslava Galán es doctor en Letras. Entre sus ensayos históricos destaca la serie contada para escépticos , con títulos como Historia de España, La Revolución rusa, La conquista de América o Historia de Roma. También es autor de novelas como En busca del unicornio (Premio Planeta 1987), Señorita (Premio de Novela Fernando Lara 1998) o La tentación del Caudillo.<br> www.juaneslavagalan.com
|